Objetivos

Objetivo general

Impulsar la construcción de conocimiento con un enfoque teórico y metodológico trans/interdisciplinario en los distintos campos de la Educación, el Arte y la Cultura; a través de la formación de investigadores de alto nivel en la región Sur-Sureste de México para analizar, generar y aplicar conocimiento que contribuya a la comprensión y transformación de la sociedad con una mirada crítica.

 

Objetivos específicos

  • Formar a los investigadores en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación basado en un enfoque teórico y metodológico riguroso, inter/transdisciplinario, en los campos de la educación, el arte y la cultura.
  • Brindar elementos necesarios que posibiliten la realización de diagnósticos en los campos de educación, arte y la cultura con la finalidad de comprender e intervenir con una mirada crítica en las problemáticas identificadas dentro de estos ámbitos a partir de las LGAC.
  • Analizar desde las LGAC los diferentes contextos socioculturales de las sociedades tradicionales y modernas con la finalidad de conocer sus complejidades y establecer los diálogos entre ellas.
  • Revisar y analizar procesos históricos, educativos, sociales y patrimoniales, con la finalidad de valorar las formas de conocimiento y de transmisión de prácticas educativas y artísticas vigentes.
  • Fomentar la integración y participación de los estudiantes del programa a las comunidades científicas de instituciones educativas, culturales y artísticas, nacionales e internacionales. 

AGENDA DIGITAL UABJO

Deja un mensaje